viernes, 20 de diciembre de 2013

TENDENCIAS DE EMPLEO



Nos dicen los gobiernos que las cifras de empleo mejoran pero sin embargo vemos en la calle mucha gente con afugias, filas interminables para aspirar a un empleo fruto de una convocatoria. Por eso el día de hoy queremos dar unas luces, no solamente para apartarnos de ese empleo clásico, sino también ser más productivos y obtener más fuentes de ingreso.

Las filas de empleo son muy respetables pero sí me generan una serie de reflexiones como la siguiente: muchos me dicen "Es que NADIE me da una oportunidad" entonces pregunto yo: ¿Qué oportunidad se ha dado usted a sí mismo para crear un negocio? y muchas veces el problema no es la falta de capital. Mire el fondo del asunto, hay mucha vocación por emplearse, pero ese empleo muchas veces no consulta lo que verdaderamente sabe hacer la persona y aquello para lo cual se capacitó, en otras palabras hay muchos que están tratando de ir a apagar incendios fruto de una situación dificil en materia financiera y como resultado es que tienen que satisfacer necesidades de corto plazo, se emplean ahí y se quedan ahí para siempre escampandose sin desarrollar todo su potencial, eso me angustia.

cuando alguien fracasa en un negocio probablemente no tuvo en cuenta 3 cosas que siempre deben ser tenidas en mente antes de montarlo:

1.- Qué es aquello que usted sabe hacer mejor
2.- Qué es aquello que puede hacer mejor que los demás
3.- Qué se está demandando


yo no me puedo poner a fabricar radios, ni discos de vinil, ni máquinas para enviar fax, ni me puedo poner a hacer cosas con las cuales no disfrute ni aporte un valor agregado. cuando alguien fracasa en un negocio, la razón de su fracaso no solamente es falta de capital lo que pasa es que la idea no está bien concebida pudo haber sido fruto de una emoción o para apagar repito un incendio porque está necesitando dinero  y entonces me empleo en lo que primero resulte.

¿Cuál es la relacion en la actualidad entre el conocimiento y el empleo?
Si uno es un comodity, un bien básico. será remunerado como tal ¿cómo se yo que soy un comodity desde el punto de vista del empleo? si muchos hacen lo que yo hago e incluso lo hacen mejor ¿cómo esperar que mis ingresos sean fuertes? no puedo porque yo soy uno más, si por el contrario yo me diferencio de los demás en la prestación de un servicio o lo hago mejor es probable que sea recompensado como tal y mis ingresos aumenten, yo digo que no basta saber mucho de algo, es vital saber mucho de algo yque cada día se necesite más y dedicarse a ello.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario