lunes, 11 de noviembre de 2013

LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

El mercado laboral actual se define por la demanda de empleados cada vez más preparados, con más competencias y que se adapten a nuevas estructuras de trabajo. Sin embargo, ese talento humano también exige condiciones diferentes a las empresas.
Compañías  a nivel mundial se están preocupando más que nunca por optimizar sus procesos para elevar su productividad, y se están dando cuenta de que el hilo negro se encuentra a los adentros de su organización: el éxito depende de su capital humano.
Los profesionistas más preparados quieren tomar decisiones inteligentes respecto a su carrera, por ello las empresas se comprometen más en crear espacios laborales agradables que ‘enamoren’ a los empleados y los inspiren a involucrarse con las metas de la empresa y trabajar por ellas con entusiasmo.
La satisfacción laboral va más allá de un salario alto, un bono anual o las mejores prestaciones. En muchos casos los empleados están interesados en disfrutar horarios flexibles, capacitación continua y una rutina laboral que permita un equilibrio entre la vida profesional y personal.
Las siguientes empresas han sido reconocidas por hacer algo más por su personal, descubre por qué.

1. Facebook

 

El gigante de las redes sociales se ha consolidado a nivel mundial como la red más popular, su ingreso a la bolsa también dejó en claro su intención de perdurar.
Este año obtuvo el primer sitio en los Empleoyee Choice Awards organizados por Glassdoor para conocer el nivel de satisfacción de los empleados. Facebook se interesa por otorgar verdaderos beneficios a sus trabajadores y crear un ambiente de equilibrio entre la vida profesional y personal. Entre sus prestaciones se encuentra vacaciones pagadas, transporte y alimentos gratis, 4 mil dólares para los nuevos padres, entre otros.

2. Microsoft

 

En 2012 la revista de negocios CNNExpansión publicó su listado de súper empresas otorgando el 2° lugar a la empresa de tecnología fundada por Bill Gates, en la categoría de empresas con menos de 500 empleados en México. Se trata de una empresa innovadora en cuanto a reclutamiento, que ha incorporado las redes sociales a sus herramientas de búsqueda de talento. Microsoft sigue muy de cerca la satisfacción de sus empleados con programas como Employee Experience y Employee Care.

3. Google 

 

Elegida como la empresa número uno en hacer felices a sus empleados por CareerBlis. La poderosa empresa de internet, contribuye al bienestar de sus colaboradores con beneficios como alimentos gourmet, cortes de cabello gratis, atención médica en la oficina e instalaciones divertidas. Además recientemente la empresa brinda una pensión a las familias de los empleados en caso de muerte, que otorga el 50% del salario del finado durante una década. El beneficio es independiente de la antigüedad, beneficiando a más de 34 mil trabajadores.

4. Coca-Cola 

 

La compañía de bebidas fundada en 1886 opera actualmente en más de 200 países alrededor del mundo. Ocupó el lugar número 9 en la selección de CareerBlis a las empresas más preocupadas por su capital humano y el número 2 en el top ten de súper empresas de CNNExpansión en la categoría de 500 a 3 mil empleados. Como marca, Coca Cola se ha empeñado en crear una imagen que pondera la felicidad y la importancia de las personas, por ello su filosofía va más allá de un buen plan de beneficios; la empresa brinda un interesante plan de capacitación a sus empleados para que desarrollen sus conocimientos en diversas áreas como Liderazgo, Consumo y Mercadotecnia.

5. American Express 

 

En 2012 la compañía financiera obtuvo el primer lugar a las Súper Empresas con más de 3,000 empleados. La empresa ha invertido en mejorar las condiciones de trabajo de las personas, pero además ha desarrollado programas enfocados en el desarrollo y evaluación eficiente de los empleados. Entre los nuevos proyectos de Amex se encuentra el desarrollo de un programa que busca incorporar a personas con capacidades diferentes a sus filas.

6. Pernod Ricard 

 

La número uno nombrada por CNNExpansión como Súper Empresa en la categoría de 500 a 3,000 empleados, esta multinacional del sector de vinos y licores, busca la equidad laboral empleando a un porcentaje alto de mujeres: 41%. Entre las prácticas que promueven la satisfacción de los empleados se encuentra el ‘día de cuates’ que convoca cada semana entre 50 y 80% del personal para convivir. una de las mejores empresas para trabajar en 2012 en la categoría de más de 500 empleados y Multinacionales. La empresa de bebidas busca una verdadera integración entre sus valores y filosofía con al de los empleados y trabaja por establecer verdaderas comunidades humanas al interior de su organización.

7. Diageo México

 

Fue seleccionada por la consultora Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en 2012 en la categoría de más de 500 empleados y Multinacionales. La empresa de bebidas busca una verdadera integración entre sus valores y filosofía con al de los empleados y trabaja por establecer verdaderas comunidades humanas al interior de su organización.

8. Unilever 

 

Más de 4,500 empleados trabajan en las filas de Unilever en México, una de las multinacionales de productos de consumo básico que domina el mercado a nivel mundial. Sus prácticas en busca de mejorar la productividad, así como su preocupación por la diversidad  e igualdad de oportunidades la convierten en una de las empresas reconocidas en el área de Recursos Humanos. En 2011 lo demostró contratando a más de 14,000 jóvenes en su programa de becarios, además el 50% de sus contrataciones fueron mujeres.

9. PepsiCo México

 

Más de 40 mil personas se emplean en esta compañía de bebidas y alimentos que se ha enfocado en fortalecer el desarrollo de talento y crecimiento de sus colaboradores. Mejoras constantes al departamento de Recursos Humanos, flexibilidad de horarios y programas de coaching forman parte de las estrategias de la empresa para crecer a través de su capital humano.

10. Ernst & Young 

 

A nivel global la empresa de servicios profesionales que incluyen auditoría, finanzas y asesoría empresarial, emplea a más de 152,000 personas en diferentes países, incluyendo México. Uno de los ejes de la cultura de la compañía es crear las condiciones para que su personal desarrolle su máximo potencial. Fue elegida por la revista Fortune para formar parte de su lista de las 100 mejores empresas para trabajar 2012 por 14° año consecutivo; además ocupó un lugar en el top ten de la lista de las 100 Mejores Empresas para Madres Trabajadoras, publicada por la revista Working Mother.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario