sábado, 9 de noviembre de 2013

8 COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS DE ÉXITO

Para alcanzar el éxito se necesita llevar a cabo éstos puntos con bastante disciplina y metodología; los y las que lo logran mantienen un estilo de vida enfocado a sus prioridades y no a distractores.
Todos tenemos un referente de persona exitosa. Puede ser un familiar cercano, un compañero en el trabajo, un amigo de hace muchos años o alguien que ni siquiera sabe que existimos, pero su fama o éxito provoca que tenga muchos seguidores, incluso alrededor del mundo.
Para mí, por ejemplo, el estadounidense ex jugador de la NBA Michael Jordan destaca dentro de las personas sobresalientes que conozco. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
Jordan ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. si usted sabe de basketball seguramente es uno de tantos admiradores de Michael Jordan porque sabe que lograr todo esto no es para nada fácil, en cambio si usted no conoce mucho acerca de éste deporte podrá consultar los datos de Jordan con Cualquier persona que conozca de basketball y le dirá que no cualquiera logra todo ésto.


Ejemplos de personas sobran, pero no las características que los hacen ser exitosas. Una clave de esa superación son precisamente los hábitos que con cierta disciplina y metodología se llevan a cabo y generan resultados positivos para quien los practica.
La mayoría de las personas buscamos el éxito de alguna forma, ya sea en el trabajo, en la escuela, en la familia, etc., pero qué estamos haciendo para llegar a él. El estadounidense Kevin Daum, el autor más vendido de “Video Marketing for Dummies” (Mercadotecnia en Video para Tontos), menciona que la mayoría de las oportunidades se presentan solas y gracias a que la gente está distraída las pierden o se rinden en el camino, antes de que se desarrollen completamente.
“Las personas verdaderamente exitosas no dejan mucho a la suerte”, dice Daum. Ellos son disciplinados y con una amplia concentración; siempre andan en busca de nuevos métodos para lograr mejores éxitos y de la forma más rápida.
A continuación te presentamos las 8 características que destacan dentro de las personas que verdaderamente son exitosas:
1. Haz del Materialismo Algo Irrelevante
Las cosas materiales no llegan solas, primero se tiene que construir una base sostenible para el éxito. Pero muchas personas tienden a querer comprarlo todo y sin poder soportar esos gastos: casa, auto, viajes, ropa, etc.
Establece una barrera entre las cosas materiales que realmente necesitas y mejor trabaja en aquello que te hará sostenerte en un futuro, libre de deudas y de estrés.
2. Mejora tu Conocimiento
El conocimiento que has adquirido te ha llevado hasta la posición en donde te encuentras en la empresa. Quien verdaderamente logra el éxito adquiere constantemente nuevos conocimientos y si se topa con algún obstáculo, se acerca a las personas que pueden ayudarle a sortear ese bache.
3. Administra las Expectativas en tus Relaciones
En este caso se habla de gestionar el tiempo que dedicas a las personas. Sabemos que tu familia y personas cercanas requieren tiempo, pero no todo. La gente exitosa atrae a muchas personas a su alrededor, pero saben que deben regular el tiempo que gastan con cada una de ellas. Es difícil hacer esto sin descuidar el que todos se sientan atendidos. Elige bien el tiempo que pasarás con cada una de las personas, pero asegúrate que entiendan tus limitaciones (tiempo), ya que tienes otras cosas (también) importantes que hacer.
4. Practica la Inteligencia Emocional
No todas las personas exitosas son tranquilas y agradables. De hecho, algunas pueden ser muy volubles. Pero algo los distingue de los demás, conocen sus temperamentos muy bien y los usan en los momentos indicados para alcanzar lo que ellos buscan de la vida y del trabajo. Conócete a ti mismo y aprende cómo tus emociones te pueden ayudar a alcanzar el éxito de forma positiva.
5. Comprométete con un Ideal Físico
Todos tenemos un ideal del físico, pero no todos podemos ser modelos o atletas. Las personas verdaderamente exitosas lo saben, pero lo que los hace diferentes es que no están casados con un solo tipo de ideal, sino que establecen uno en particular para ellos (procurando una buena salud y alimentación), aquél que les ayudará a realizar las tareas necesarias en el trabajo y en su vida, y trabajan en su físico mediante un plan bien establecido.
6. Desarrolla una Claridad Espiritual
Muchas personas exitosas consideran irrelevante la religión o no le dan tanta importancia, pero saben que estar espiritualmente tranquilo es algo necesario en sus vidas. Halla tu propio camino para que puedas experimentar la calma espiritual que diferencia a la gente exitosa de los demás.
7. Adhiérete a un Código de Ética
Las personas verdaderamente exitosas viven con reglas. Puede que no sean las reglas de la mayoría, pero la constancia es importante para ellos para mantener el poder y la estabilidad. Su punto de vista individual de cómo funciona el mundo es la base en como creen que las personas deben ser tratadas y van a defender hasta el día de su muerte.
8. Enfócate en la Eficiencia del Tiempo
La priorización de las actividades es fundamental para las personas exitosas. Ellos alcanzan sus objetivos porque aprovechan el tiempo y no se distraen en actividades que no les generará algo positivo. Integrarse en acciones divertidas, productivas y positivas con base en el tiempo bien administrado generará beneficios para ti.
Alcanzar el éxito es una actividad que requiere tiempo y esfuerzo. Si quieres alcanzarlo tómalo como tu prioridad número uno y tenlo en mente cada segundo de tu vida.

por último los dejo con la siguiente frase:

"Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias"
-Michael Jordan



No hay comentarios.:

Publicar un comentario