viernes, 20 de diciembre de 2013

PROGRESAR GANANDO EL SALARIO MÍNIMO



Muchas de las virtudes que poseen una persona promedio que gana el salario mínimo son las virtudes que se necesitan para ser rico o millonario por ejemplo: la capacidad de trabajo, la recursividad, la creatividad y precisamente ésas son virtudes necesarias para tener un proceso financiero rápido, creatividad, persistencia, capacidad de trabajo, innovación. Es importante que una persona que se gane el mínimo entienda una cosa, la falta de recursos puede ser transitoria pero la pobreza mental puede ser eterna, tienen que entender que una cosa es que se gane el salario mínimo hoy y otra cosa es que se lo tengan que seguir ganando de por vida. Muchas de las personas que uno ve progresar, en su momento tuvieron un salario mínimo, es mas, ni siquiera tuvieron un salario sino que trabajaban para aprender y formarse en su oficio en lo que les gustaba y así progresar más temprano que tarde.

"Hay personas que se ahogan en un vaso de agua, otras personas se toman el agua y venden el vaso".
Hay personas que se quejan por su posición económica difícil, otros en vez de flajelarse y lamentarse entienden que su dificultad económica es transitoria que lo que tiene que trabajar es su parte mental para que esa mentalidad fuerte y ese mayor conocimiento los lleve a un progreso financiero bueno más temprano que tarde.

Si soy una persona que gana el salario mínimo ¿cómo puedo ampliar mi visión  para ganar más? lo primero es obligarse a ganar más por ejemplo vamos a suponer que una persona recibe de salario mínimo 300 dólares al mes, con ésos 300 dólares haga lo siguiente, saque 100 obligatoriamente al principio del mes para invertirlo y viva con 200, yo sé que en éstos momentos estará pensando que con 200 dólares no le alcanza pues déjeme decirle que bueno que usted reconozca eso porque esa necesidad de conseguir más recursos invita a generar nuevas actividades que generen ingresos si usted siempre tiene todo mediodo y conoce cómo vive con esos 300 y nunca se obliga a nada porque nada le falta ¿cuándo va a progresar financieramente? entonces la invitación concreta es saque primero el dinero para invertir y para ahorrar y vive con el remanente, no haga lo que hacen la mayoría de las personas que al final de mes dícen pues bueno si me alcanza ahorro pero como éste mes no me alcanzó pues entonces no ahorro, ¡No!, ahorre al principio del mes, invierta al pricipio del mes y no solo si le queda al final.

Hay personas que ganan el mínimo que son expertos en el manejo de los gastos entonces son expertos en comprar menos ropa entonces un hijo se la pasa al siguiente, etc. son recursivos expertos en manejo del gasto, esa misma recursividad llévela al mundo de las inversiones, si con la misma devoción y determinación que buscan la mayoría de las personas reducir gastos, buscaran hacer mejores inversiones ya serían ricas. 

En latinoamérica hay lo que se llama el circulo vicioso de la pobreza hay personas que dicen como yo no tengo dinero pues no me preocupo por invertir pero les digo yo como no me preocupo por invertir nunca consiguen dinero, es decir, estar conscientes de que a pesar de que yo no tengo recursos eso no significa que yo no me tengo que preocupar por invertir, hay que preocuparse por invertir porque mañana tendré recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario