domingo, 10 de noviembre de 2013

LA MARCA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN


 El gran escritor inglés Oscar wilde dijo:
“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”
Imagen Personal

 Nuestra imagen personal es nuestra Carta de Presentación. La primera impresión que se lleva alguien de nosotros es crucial para definir el cauce que tendrá la posible relación que allí se inicia. Desde la postura corporal, los gestos, nuestra actitud, hasta el tipo de ropa que vestimos, los zapatos que utilizamos, la pulcritud de nuestra indumentaria, la manera en que nos dirigimos hacia las personas para conversar, todas éstas caracteristicas hablan de nuestra personalidad. Es fundamental que cuidemos todos los detalles y mostremos una imagen armónica, que contemple tanto la parte física como nuestra calidad humana.

¿Como se juzgan las primeras impresiones?

 

 

¿Cuántas veces ha pasado que juzgamos negativamente a alguien porque eso es lo que nos transmite su imagen? Tal vez con el tiempo nos damos cuenta de que la imagen que vimos no coincidía con la forma de ser de esa persona, pero, ¿cuánto tardamos en cambiar esa percepción? El descuido, la desprolijidad, la forma de hablar, cada uno de esos detalles está hablando sobre nosotros mismos.

Primera impresion… tu carta de presentación

En el ámbito profesional, además de ser nuestra Carta de Presentación a nivel personal, lo es también de la empresa. La persona que está representando a su organización, da la primera impresión de la empresa a la cual pertenece a través de su imagen personal.
Tenemos la oportunidad de ser cuidadosos y obtener beneficios en nuestras relaciones sabiendo cómo presentarnos. Además de tener una nueva herramienta con la que optimizar nuestro desempeño, tanto en el ámbito profesional como personal, nos sentiremos mejores nosotros mismos.


En arquitectura existe una teoría que dice que la primera impresión es la que el cerebro guarda como imagen representativa de todo lo que ve por primera vez, ahora bien, si trasladamos este concepto a otros aspectos de la cotidianidad, resulta sorprendente a las conclusiones que podemos llegar, un caso por citar es cuando conocemos a una persona que goza de mala fama por tener carácter fuerte y que desde el primer día que lo conocemos, tan solo le miramos el lado amable, después nos resultará imposible creer que es una mala persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario