viernes, 15 de noviembre de 2013

CONSEJOS A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO

¿Buscas trabajo? 

Dada la situación actual no es tarea fácil, pero vamos a darte una serie de consejos para que la búsqueda sea más efectiva y consigas encontrar un puesto de trabajo adecuado a tus habilidades lo antes posible. Tanto si ya has trabajado antes, como si se trata de tu primer trabajo, buscar un empleo necesita organización y, por lo tanto, motivación.
Una carta de presentación animará al reclutador a citarse contigo

    ¿Buscas empleo? Sigue las siguientes recomendaciones para que tu búsqueda sea más efectiva

Es raro que personas que buscan un empleo lo encuentren de inmediato, salvo en ciertos sectores, en los que la búsqueda de demandantes de empleo es incesante. También, se trata de ser determinado y de no dejarse atrapar por la fatalidad. Sin embargo, es la carta de presentación lo que animará al reclutador a citarse contigo, por lo que debe ser impecable.

Te dejamos unos consejos para que redactes de mejor forma una carta de presentación, y recuerda la carta de presentación debe reflejar la motivación del solicitante de empleo. Contrariamente al currículum, no es una simple enumeración de las diferentes experiencias. Al leer el currículum, el reclutador comprenderá lo que le atrae del candidato al puesto y verá sus cualidades y su manera de trabajar.

Sé escueto: El reclutador leerá antes en tu carta algo que no supere las 12 ó 15 líneas, pero en la que cada una de las palabras sea importante.

Evita el "copiar-pegar". No hay nada peor que una carta con el nombre de la empresa o del reclutador erróneo en el encabezamiento.

Haz bien tu entrevista de trabajo:

La entrevista de trabajo siempre es determinante a la hora de conseguir un nuevo empleo, es una etapa que no se improvisa. Sigue estos consejos:

-Infórmate sobre la empresa y aprende algunos datos sobre ella.

-Prepara una carpeta con los documentos necesarios.

-Cuida tu imagen.

-Sé puntual.

Esperamos que éstos tips le sean de gran ayuda en su difícil tarea de encontrar el empleo, no se desanime si no lo llaman de inmediato ya que algunas empresas suelen llevar un proceso de reclutamiento y selección que llevan varias semanas o incluso hasta meses. La clave aquí es tener un poco de paciencia y persistencia.
!Le deseamos mucha suerte y éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario